XLIV Exposición Nacional de Orquídeas



La Asociación Guatemalteca de Orquidiología invita a la XLIV Exposición Nacional de Orquídeas “Naturaleza Deslumbrante”, a realizarse del 1 al 4 de febrero en el salón José Mariano Arzú Castillo de la Cervecería Centroamericana.

“Naturaleza deslumbrante” es el lema que lleva la exhibición este año, en la que se podrá apreciar la belleza de más de 1,500 orquídeas. Esta exposición está considerada dentro de las tres mejores a nivel latinoamericano, según el presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología, Julio Fonseca.

En Guatemala, la variedad de orquídeas es bastante amplia, razón por la que la Exposición Nacional de Orquídeas promueve la protección y conservación de los hábitats de estas flores en particular, y de toda nuestra flora, en general.
Es por eso que los expositores invitados ofrecerán información sobre los géneros de orquídeas, el clima en el que se producen, la altura ideal para que florezcan, las áreas para sembrarlas según su especie, entre otros. Algunos de ellos son socios de la Asociación Guatemalteca de Orquideología, la Asociación Baja Verapacense de
Orquideología y la Asociación de Orquideólogos de La Antigua Guatemala.

El juzgamiento se realizará de acuerdo a dos categorías. Una es la de listones, con jueces locales e internacionales, quienes eligen los tres primeros lugares según el tipo de orquídea. La otra está a cargo de la American Orchid Society y se lleva a cabo en exclusiva por jueces acreditados en la misma y son expertos en este tipo de plantas a nivel mundial.

Fecha: 1 al 4 de febrero de 2018
Hora: 9:00AM a 6:00PM
Donación: Q.25 por persona, niños hasta 8 años entran gratis. Escolares acompañados por sus maestros Q.10 con visita guiada.
Lugar: Salón Social José Mariano Arzú Castillo, Cervecería Centroamericana.
Dirección: 3a. Ave. 17-16, Finca El Zapote, zona 2, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

Conferencias:

Fecha: sábado 3 de febrero de 2018

  • Hora: 10:30AM a 11:30AM
    Tema: “Inducción de la floración. Como hacer florecer las orquídeas”
    Conferencista: Ing. Pedro Rafael Boggiatto. Propietario del Orquideario “Colección Boggiatto”, cultiva desde hace 26 años. Provee de orquídeas de corte a Tucumán y el Noroeste Argentino.
  • Hora: 11:30AM a 12:30PM
    Tema: “Encyclias de México”
    Conferencista: Dr. Eduardo Pérez García quien se desempeña actualmente como profesor de Carrera Titular “A” de tiempo completo, “Grupo de Conservación y Ecología Vegetal”, Departamento de Ecología y Recursos Naturales, Facultad de Ciencias, de la UNAM y es el actual Presidente de la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO).

Talleres:

Fecha: sábado 3 de febrero de 2018

  • Hora: 3:00PM
    Taller de cultivo y fertilización de géneros Catleya, Vanda y Phalenopsis
    Orquideóloga: Silvia de Palmieri

Fecha: sábado 4 de febrero de 2018

  • Hora: 12:00PM
    Taller de cultivo y fertilización de géneros Catleya, Vanda y Phalenopsis
    Orquideóloga: Silvia de Palmieri

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.