Concierto – Víspera de Navidad




La Orquesta Sinfónica Nacional presentará el esperado concierto navideño el próximo 24 de noviembre titulado “Víspera de Navidad”.
La preventa se está llevando a cabo en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional (3ª avenida 4-61, zona 1, entrada por la 5ª calle) y en la taquilla del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias el día del concierto.

Fecha: 24 de noviembre de 2017
Hora: 8:00PM
Admisión: Q.100 y Q.70
Lugar: Gran Sala “Efraín Recinos”, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Dirección: 24 calle 3-81, zona 1, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

 


Programa navideño:

  • A Christmas Festival de Leroy Anderson (Estados Unidos)
  • We wish you a Merry Christmas de autor anónimo (Gran Bretaña) – Arreglos de Jerry Brubaker, transcripción de Ludwyn Díaz – Solista: Regina Rojas (voz)
  • Minuit Chrétien – O Holy Night de Adolphe Adam y Placide Cappeau (Francia)
  • Obertura en Miniatura de “El Cascanueces” de P. I. Tchaikovsky (Rusia) – Arreglos de Sergio Pacaché – Solistas: Gustavo Gómez (flauta) y Giovanni Passarelli (voz)
  • Happy Xmas de John Lennon (Inglaterra) – Arreglos de Sergio Pacaché – Solista: Giovanni Passarelli (voz)
  • Ala Nanita Nana de José Ramón Gomis (España) – Arreglos de Sergio Pacaché
  • Sleigh Ride de Leroy Anderson (Estados Unidos)
  • Have Yourself a Merry Little Christmas de Hugh Martin y Ralph Blane (Estados Unidos) – Arreglos de Bob Porter – Solista: Sergio Tzic (trompeta)
  • Noel Jazz de Lina Boudreau (Francia) – Arreglos de Fernando Quijivix – Invitados: Lefo y Nari, los Pinguinos Bailarines
  • Marcha de “El Cascanueces” de P. I. Tchaikovsky (Rusia) – Arreglos de Sergio Pacaché – Solista: Sergio Reyes (clarinete)
  • O Natal Chegou de Vince Guaraldi Trio, versión bossa nova (Estados Unidos/Brasil) – Arreglos de Fernando Quijivix – Bailarines: Fredy Corado y Dani Berger
  • Rudolph the Red Nose Reindeer de Robert May y Johnny Marks (Estados Unidos) – Solistas: Giovanni Passarelli, Regina Rojas y Luis Moscoso
  • Noche de Paz de Franz Gruber (Alemania) – Arreglos de Silber García
  • Joy to the World (Anónimo) / El Burrito de Belén de Hugo Blanco (Venezuela) – Arreglos de Sergio Pacaché – Bailarines: Fredy Corado y Dani Berger.
  • Deck The Halls de anónimo S.XVI (Gales) – Arreglos de Sergio Pacaché – Solistas: Cuarteto Asturias
  • El Niño del Tambor de autor desconocido (Checoslovaquia, actual República Checa) – Arreglos de Sergio Pacaché.

Invitados especiales:

Mónica Sarmientos (Directora)

Directora invitada: Mónica Sarmientos

Violinista, actríz de teatro y tv, licenciada en música (USAC y UG) y cantante. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” (Bachillerato en Arte Especializado en Violín -1990, con calificación máxima y mención honorífica), talleres, master clases y varios cursos en Costa Rica, Puerto Rico y Colombia (donde fue contratada por la Orquesta Fillarmónica de Bogotá durante 6 meses, en 1987).

Actualmente sigue fungiendo como violinista de la OSNG, actuando, cantando y eventualmente es invitada como directora de orquesta. Es profesora de violín y directora de la Estudiantina de la Universidad Rafael Landívar. Mónica Sarmientos es considerada la artista más versátil y polifacética de Guatemala.

 

Regina Rojas (voz)

 Regina Rojas:

Inicia a los 12 años sus estudios de canto, en el Conservatorio Nacional de Música. Ha recibido cursos en República Dominicana, El Salvador y ha participado como cantante en muchos eventos en Guatemala. En 2017 es la segunda vez que es invitada a participar con la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

 

Giovanni Pasarelli

 

Giovanni Passarelli:

Cantante guatemalteco cuya carrera musical fluye en dos vertientes paralelas. Por un lado, su formación lírica le permite abordar repertorio clásico, presentándose en muchos recitales y eventos en Guatemala, EUA y los Países Bajos, y en su faceta de cantautor, ha grabado dos álbumes con temas propios.

 

 

 

 

Fredy Corado y Dani Berger (bailarines)

 Fredy Corado y Dani Berger:

Fredy con presentaciones en Europa y América y Dani con una licenciatura en artes, cantante y bailarina,  se han unido para crear varios proyectos artísticos los cuales ya han presentado con éxito en Guatemala y Costa Rica, y en el 2018 estarán viajando a Europa para mostrar el arte guatemalteco.

 

 

Lefo y Nari (pinguüinos)

Lefo y Nari

Dos pingüinos que están conociendo el arte, los artistas y la cultura guatemalteca, para transmitirla a las nuevas generaciones, pero también les importa mucho la vida del planeta y es por eso que en el 2018 presentarán su primer espectáculo “Amando a la Madre Tierra”, dedicado a la vida.

Este concierto también contará con la participación de los músicos Fernando Díaz (batería), Franco López (guitarra) y Luis Moscoso (voz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.