Títeres – Amikeco





En el marco del XI Festival de Títeres “Titiritlán” se estará presentando el espectáculo “Amikeco” a cargo de la Compañía Canícula (Guatemala).

Amikeco

Usando el títere como uno de los instrumentos teatrales más extraordinarios, viajamos a un mundo dulce y nostálgico, donde Amikeco, el protagonista, demuestra el poder del amor y el valor de la verdadera amistad.

El nombre Amikeco se deriva del esperanto, el idioma internacional más utilizado creado para armonizar a los diferentes pueblos del mundo. En este lenguaje único, “amikeco” significa amistad.
Siguiendo la noble concepción del Esperanto sobre la comunicación intercultural entre las personas de todas las naciones, la representación “Amikeco” usa exclusivamente música.

Sin palabras, el trabajo teatral intenta usar la música como una herramienta de comunicación universal. Además, la música siempre ha permitido la expresión de impresiones y emociones, independientemente del espacio y el tiempo. En esta presentación, la melodía, escrita específicamente para Amikeco, juega el segundo papel principal.

La composición de la música fue exclusiva y específicamente para Amikeko, lo acompañará en muchas aventuras, buscando algo muy importante para él, ¡algo que los espectadores descubrirán en el camino!

Grupo de teatro: Títeres de Canícula
Duración: 40 minutos
Guión: Roberto Braham Chávez
Guionista asistente: Sergio Marroquín de León
Dirigido por: Roberto Braham Chávez
Manejo de muñecas: Helene Josephides y Roberto Braham Chávez
Música: Sergio Marroquín de León

Fecha: 8 de marzo de 2018
Hora: 3:00PM
Entrada gratuita
Lugar: Salón Comunal, Aldea Patanatic, Sololá

Fecha: 10 de marzo de 2018
Hora: 3:00PM
Entrada gratuita
Lugar: El Intermedio, Barrio Jucanyá, Panajachel, Sololá

One thought on “Títeres – Amikeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.