Teatro – TOC TOC





Noche de Teatro Ficohsa presenta “Toc Toc”, una comedia obsesivamente compulsiva escrita por Laurent Baffie y traducida al español por Julián Quintanilla y dirigida por Juan Diego Rodríguez.

Producción: Patricia Rosenberg / Juan Diego Rodríguez
Actúan: Paola Tirado, Valerie Andrews, Gloria Marina, Ernesto Molina, José Manuel Vásquez, Levi Ramsés e Isela Hernández

Sinopsis:
Seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Pero el psiquiatra no puede llegar a tiempo por que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso y no llegará a la terapia. Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

Estrenada en más de 20 países, la comedia ha sido vista por más de 1 millón de personas, convirtiéndola en uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años.

¡Se extiende 1 fin de semana más!

Nuevas fechas: 1, 2 y 3 de diciembre de 2017
Hora: 8:00PM viernes y sábado, 5:00PM domingo
Admisión: Q.150; comprar boletos
Lugar: Teatro Lux
Dirección 6a. avenida 11-02, zona 1, Edificio Lux, 1er. nivel, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

—–
Fechas: 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de noviembre de 2017
Hora: 8:00PM viernes y sábados, 5:00PM domingos
Admisión: Q.150; comprar boletos
Lugar: Teatro Lux
Dirección 6a. avenida 11-02, zona 1, Edificio Lux, 1er. nivel, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

—–

Personajes de Toc Toc

Sobre los personajes:

FRED – Ernesto Molina: Padece del Síndrome de Tourette (Tics físicos o verbales), haciéndolo irrumpir en estallidos espontáneos de malas palabras y gestos obcenos.

PEPE – Levi Ramsés: A él le gusta el orden y la simetría. Cuando algo está fuera de orden, le causa mucho estrés. Tampoco puede caminar sobre de líneas.

LILI – Valerie Andrews: Padece del síndrome de Ecolalia, perturbación del lenguaje que consiste en repetir involuntariamente una palabra o frase que acaba de oír o pronunciar ella misma.

BLANCA – Paola Tirado de Staebler: Padece de Nosofobia, miedo irracional ante la idea de contraer enfermedades. Todo tiene que estar limpio y desinfectado.

CAMILO – José Manuel Vásquez: Padece de Aritmomanía, obsesión patológica que consiste en la necesidad de hacer continuos cálculos mentales y de regular toda actividad según cifras.

MARIA – Gloria Marina: Padece el TOC de verificación, consiste en comprobar una y otra vez que se haya realizado algo, como comprobar que cerraron llaves de agua, gas, puertas, apagado luces pensando que lo han dejado encendido o abierto.

ELI – Isela Hernández

Sobre el Director Juan Diego Rodríguez

De nacionalidad guatemalteca, inicia su carrera como actor en el 2003, con la obra teatro “Juegos de Media Noche“, de Santiago Moncada. Al año siguiente, interpreta a Pablo, papel principal de la obra “La Tercera Palabra“ de Alejandro Casona, con la que gana el premio de Actor Revelación 2004.
Luego decide tomar un nuevo reto en “La Historia Me Da Risa“ de Jairón Salguero, en la que cuenta con 18 cambios de personaje y finaliza dicho año encarnando a el Zapatero en “La Zapatera Prodigiosa“ de Federico García Lorca. En 2005, da vida a 6 personajes en la obra “El Juego que Todos Jugamos“ de Alejandro Jodorowski.
Continúa personificando a Bayardo San Román (principal), Coronel Lázaro Aponte y Don Tito en “Crónica de una Muerte Anunciada“ de Gabriel García Márquez y cierra el 2006 con el papel protagónico de “Prohibido Suicidarse en Primavera“ de Alejandro Casona.
En 2007, se estrena el monólogo cómico “Defendiendo al Cavernícola“, obra que continúa en temporada en la actualidad. En 2010, representa a El Capitán en “El Huésped“ y a Pedro en “Encuentro en el Parque Peligroso“. En el 2016 saca las obras “Trufaldino“ y “El Insólito Caso del Señor Morton“ y ahora en el 2017 estrena “Testosterona“ que es una comedia negra alemana y que ahora hace su estreno latinoamericano en Guatemala.

One thought on “Teatro – TOC TOC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.