Teatro – Réquiem


Luiz Tuchán, psicólogo y dramaturgo, vuelve a las tablas en 2017, luego de alejarse del teatro durante 15 años. Lo hace con “Réquiem para dos pervertidos y una muñeca de trapo”, una metáfora escénica a partir de “Fando y Lis”, de Fernando Arrabal. Se trata de su tercera versión de esta ya histórica pieza, que contiene cambios ideológicos, semiológicos y formales fundamentales respecto a los montajes de 1973 y 1988.

Luiz Tuchán, quien se autoreconoce como soñador, creador y poeta escénico, es director, actor y también se desempeña como terapeuta de la conducta. Su coprotagonista, Bryan Medina, es un joven estudiante de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

En esta obra Namito (Tuchán) y Fando (Medina), dos pervertidos tragicómicos, viajan acompañados de una muñeca de trapo y una lechuza hacia un lugar mítico al que hasta ahora nadie ha llegado y nadie espera llegar. Esperan encontrar allí lo que por su perversión han perdido y la felicidad. Pero por más que caminan empujados por la esperanza, nunca avanzan y retornan siempre al mismo lugar… En sus acciones, estos ridículos y humorísticos personajes, evidencian de forma muy viva, su propia perversión… Y bien podría estar reflejando la nuestra.

¡No se pierdan esta gran obra y el regreso de Luiz Tuchán al escenario!

La obra se estará presentando los miércoles y jueves desde el 19 de abril hasta el 1 de junio. Parqueo en el Edificio del TEC a partir de las 7:00PM, valor Q.25.

Fechas: 19, 20, 26 y 27 de abril, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31 de mayo y 1 de junio de 2017
Hora: 8:00PM
Entrada: Q.100 (palco y platea). Comprar boletos
Lugar: Teatro Dick Smith, Instituto Guatemalteco Americano (IGA)
Dirección: Ruta 1 4-05, Zona 4, Ciudad de Guatemala; ver mapa

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.