Teatro – Falso Paraíso



Información obtenida de XII Festival Nacional de Teatro

 


Como parte del XII Festival de Nacional de Teatro, se presentará “Falso Paraíso”, adaptación de Fernando Umaña a partir de la obra “Otra vez el diablo” de Alejandro Casona.
Dirección artística: Fernando Umaña
Producción: Aldhea Teatral

Actúan: María Isabel Yela Sayle, Marco Mansilla, Nery Aguilar, Dereck Hernández, Migdalia Ruíz, Andrea Ovalle Menes y Gabriel René Véliz.

Sobre la obra: Una comedia protagonizada por un joven estudiante que tras haber sido desvalijado por unos bandoleros en su camino hacia la universidad, se topa con el Diablo que intenta, sin éxito, que sucumba a diversas tentaciones. Superado el percance, y retomando su camino, el Estudiante encuentra una bella Infantina (de la que queda inmediatamente prendado) que se hace acompañar por el bufón Cascabel. El Diablo quiere parecer diferente a como todos lo conciben gracias a los actos de su pasado… o puede ser que todo sea una trampa del rey de los engaños.

En esta obra Casona afronta no de los temas principales en el teatro para jóvenes, la valentía y el coraje para vencer las barreras y tentaciones que detienen el desarrollo de las actividades y potenciales que tienen los jóvenes, es por ello que esta obra además de amena y divertida, es imprescindible para descubrir el mal que nos acecha.

Fecha: 11 de marzo de 2018
Hora: 5:00PM
Entrada: Q.30
Lugar: Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Dirección: 24 calle 3-81, zona 1, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

2 thoughts on “Teatro – Falso Paraíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.