Concierto – Sinfonía desde el tercer mundo

Paraíso Desigual invita a su segundo evento público: Sinfonía desde el tercer mundo: La desigualdad social desde la obra de Joaquín Orellana.

Buscan generar reflexiones en torno a la desigualdad en Guatemala a partir de la obra del compositor Joaquín Orellana, uno de los artistas nacionales de mayor trascendencia en los últimos 50 años, quien recientemente estrenó la Sinfonía desde el Tercer Mundo (2017) en Atenas, Grecia, en el marco de -documenta 14-, la exposición de arte contemporáneo más importante del mundo.

Aproximarnos a la desigualdad socioeconómica de una manera sensorial y vivencial, guiados por el compositor, nos sensibiliza sobre la importancia de afrontar esta problemática que nos ha aquejado al país históricamente.

El caso del Maestro Orellana es emblemático para evidenciar cómo la ausencia de protección social, sumada a la falta de inversión pública en las artes, socavan la posibilidad de que las y los jóvenes de hoy puedan aspirar a vivir dignamente de la música y el arte y convertirse, algún día, en un referente como Joaquín Orellana.

Fecha: 21 de septiembre de 2017
Hora: 6:00PM
Entrada libre; para confirmar tu participación ingresa aquí
Lugar: Teatro Lux
Dirección 6a. avenida 11-02, zona 1, Edificio Lux, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.