Teatro – El Extraño Caso de las Palomas Caídas



En julio se presentará la comedia “El Extraño Caso de las Palomas Caídas” del mexicano Tomás Urtustastegui y bajo la dirección de Jorge Hernández Vielman.
Esta puesta en escena contará con un elenco de primera: María Mercedes Arrivillaga, Dora Samayora, Cesia Godoy, Elsa Gálvez, Renato Martínez, Hans Calderón y Emerson Leiva.

Sinopsis:
El público se encontrará en un universo paralelo para una sociedad falocéntrica, en donde los hombres son controlados, mantenidos y maltratados por sus esposas. Aquí las mujeres dominan a los hombres en economía, conocimiento, estatus laboral, ideologías y sobre todo en el ámbito sexual.
Los hombres cansados de tanto abuso, se fraguan una huelga de abstinencia sexual con sus esposas, inspirados en la comedia griega de Aristófanes “Lisistrata”, por lo que dan a nombrarse a sí mismos “Los Lisistratos”.

Erróneamente hemos naturalizado la violencia y maltrato intrafamiliar del hombre hacia la mujer, pero cuando se nos voltea la historia, se convierte en una comedia que denuncia la vulnerabilidad del ser humano en sí. Una historia que nos plantea la posibilidad de vernos reflejados como sociedad machista, donde el “macho” le levanta la mano a la mujer y decimos que es un salvaje, pero si nos enteramos del caso contrario decimos “qué cobarde”.

Acerca de la obra:
Dramaturgia: Tomás Urtusastegui
Dirección: Jorge Hernández Vielman
Duración: 1 hora
Género: teatro comedia ligera
Tipo de evento: público mayor a 15 años
Temporada: viernes y sábados de 20 de julio a 4 de agosto

Fechas: 20, 21, 27 y 28 de julio, 3 y 4 de agosto de 2017
Hora: 8:00PM
Admisión: Q.75 por persona, Q.120 por pareja
Lugar: Teatro Mágico (parqueo propio)
Dirección: 8a. Avenida 0-49 zona 2, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.