Ópera – Cendrillon

El próximo 28 de abril en el Teatro Dick Smith se proyectará la ópera “Cendrillon” de Massenet. Esta es la décima y última presentación de ópera en el IGA de la temporada de ópera “MetOpera Live” en HD 2017/2018.

Cendrillon
Lucette es una muchacha buena que vive junto a su padre en la mansión de Madame de la Haltière, con quien éste se ha casado en segundas nupcias, aportando ella al matrimonio otras dos hijas, Noémie y Dorothée, tan caprichosas como su madre, que además tiene un genio endemoniado que todos temen, desde los criados a su esposo. A Lucette le asignan las tareas más pesadas de la casa, y en definitiva es una criada más. Un día se recibe el anuncio de que el rey va adar un baile, para que su hijo, el príncipe, escoja a una de las jóvenes nobles del lugar. La revolución llega a la casa en forma de vestidos, peinados y joyas para hacer de las jóvenes las más bellas de la fiesta, resultando al final las más ridículas.

Nadie piensa en Cendrillon que se queda sola ante la pena de su padre. Cendrillon se resigna a su suerte y cuando se duerme aparece su hada madrina con los espíritus y duendes que la sirven y gracias a sus poderes transforma a Cendrillon en la más bella de las princesas. Le da además unos zapatos de cristal que la hacen irreconocible a todos.

Una única advertencia: debe estar de vuelta cuando sea la medianoche

Fecha: 28 de abril de 2018
Hora: 10:55AM (duración 2h 47min)
Entrada: adulto Q.160, adulto mayor Q.140, estudiante Q.125, comprar boletos
Lugar: Teatro Dick Smith, Instituto Guatemalteco Americano (IGA)
Dirección: Ruta 1 4-05, Zona 4, Ciudad de Guatemala; ver mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.