Teatro – Mujer, Peligro de Muerte




El jueves 8 de febrero, un mes antes del Día Internacional de la Mujer, La Galera Teatro Laboratorio invita a la función de “Mujer, Peligro de Muerte” en el Teatro de Arte Universitario (TAU).

Dirección: Jorge Rojas Fernández.
Elenco: Andrea Branher y Débora Lorenzana.

Sinopsis
“Mujer, peligro de Muerte” es el grito desesperado de miles de voces, voces de escritores, dramaturgos, intelectuales, profesionales y ciudadanos que exigen un ¡basta! a estas decenas de años donde ha imperado la impunidad, bajo la mirada cómplice de autoridades, sobre las desapariciones, secuestros y asesinatos de mujeres trabajadoras, mujeres activistas, empleadas domésticas, estudiantes y niñas. Un mal que no solo ocurre en Guatemala ya que desde el Río Bravo hasta la Patagonia han habido desapariciones forzadas de mujeres y con índices muy elevados. Nosotros como guatemaltecos hemos sido testigos de la tragedia de hace un año con las 56 niñas del Hogar Seguro. Es tiempo de alzar la voz por las niñas, jóvenes, ancianas y mujeres de todo el mundo y de nuestro país.

Acerca de La Galera Teatro Laboratorio
Entidad teatral fundada en 1977 bajo el auspicio de la Universidad de San Carlos de Guatemala y convertida en Centro Cultural en 1978. Sus miembros compuestos por actores, poetas y pintores que debieron salir al exilio entre 1980 y 1982 debido a las condiciones sociopolíticas que imperaban en el momento. Guardando los mismos lineamientos se intenta abrir este espacio nuevamente, ahora proyectando su trabajo hacia el sector de la mujer teniendo como primer resultado “Mujer, Peligro de Muerte” cuyo tema es dedicado a las desapariciones, secuestros y asesinatos de mujeres en los últimos años.

Fecha: 8 de febrero de 2018
Hora: 4:00PM
Entrada: libre
Lugar: Centro Cultural Universitario, Antiguo Paraninfo
Dirección: 2ª Avenida, entre 12 y 13 Calles, zona 1, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.