Lanzamiento – La Vital Precariedad




El próximo jueves 9 de agosto se sera la presentación de “La Vital Precariedad” en Ciudad de Guatemala de Rodrigo Arenas-Carter.

Invitadas: Anabella Acevedo y Misha Orlandini.

“La Vital Precariedad”, publicado por Editorial Académica Española, es un libro que explora las conexiones entre las producciones de poesía y performance en América Latina, y en Chile durante los últimos veinte años. Específicamente, se estructura en torno a la pregunta de por qué en Latinoamérica diversos creadores trabajaron y están trabajando ambos formatos de manera sostenida, temática prácticamente inexplorada por la teoría. Para ello, este ensayo parte por discutir qué entendemos como el arte de la performance, problema que ha llevado a confusión tanto al público, como a la academia. Luego, se especifica el tipo de relaciones entre performance y poesía que se investigarán. A continuación, se analizan posibles explicaciones para el fenómeno en estudio, en especial la relevancia que en él puedan tener tanto la relación arte-vida, como la precariedad y marginación. Esto, incluyendo un breve recorrido por la historia de la performance en América Latina.

Rodrigo Arenas-Carter es investigador, artista y escritor migrante. M.A. en Literatura inglesa y norteamericana. Autor de diversos ensayos sobre performance y literatura. Ha obtenido varios premios y becas, como el tercer lugar en la Bienal de París en Guatemala (2017), Experimenta/Sur 2016 (Colombia), además de dictar talleres y charlas sobre el tema.

Fechas: 9 de agosto de 2018
Hora: 7:00PM
Admisión: gratuita
Lugar: Auditorio, Fondo de Cultura Económica
Dirección 6a. avenida 8-65, zona 9, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.