Concierto – Devoción en 5 cuerdas



El Quinteto Ecléctico y la soprano Leslie González presentarán un concierto de marchas fúnebres guatemaltecas y piezas del repertorio académico sacro universal que hacen alusión a esta época de fé y devoción, la Semana Santa en Guatemala.

Devoción en 5 Cuerdas: es un recital de música de cámara donde el quinteto guatemalteco de cuerdas frotadas “Quinteto Ecléctico” interpretará obras características y representativas de la época de cuaresma, inspiradas por el fervor, la tradición y las costumbres evocadas en la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Un repertorio de música sacra que contribuye de manera fundamental a que la Semana Santa en Guatemala, sea Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

Para este recital, Quinteto Ecléctico contará con la participación especial de la soprano spinto guatemalteca, Leslie González, quien abordará obras sacras y operáticas alusivas al tema.
Una experiencia musical perfecta en manos de cinco músicos talentosos, que llevan los acordes sacros de la cuaresma a las cuerdas de sus instrumentos.

Integrantes del Quinteto Ecléctico:
Luis Recinos, violín primero.
Laura Castaño, violín segundo.
Otto Letona, viola.
Mónica Ortiz, violoncello.
Adán Figueroa, contrabajo.

Con el apoyo de Casa Celeste y el programa de “Artistas Uni” de la Universidad Internaciones.

Fecha: 20 de abril de 2018
Hora: 7:30PM
Entrada: Q.20, en taquilla el día del evento
Lugar: Casa Celeste
Dirección: 6a. Avenida “A” 10-51, zona 1, Callejón Tasso, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze; Pídeme un Uber[/device]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.