Cine – Primero Verdadero Último

El día lunes 23 de octubre será el lanzamiento en Internet nuestro cortometraje titulado “Primero-Verdadero-Último”, el cual estará presentándose en el Festival Internacional LGTIB de Barcelona, España y el Festival Internacional de Cine en Cape Town, Sudáfrica este mismo mes.

El cortometraje fue filmado a finales del año pasado en Guatemala y se lanzó oficialmente en junio de este año. Además de los festivales mencionados, también ha participado en el Festival de La Otra Banqueta y en noviembre estará en el Festival Ícaro.

A continuación un resumen del cortometraje:

“Primero-Verdadero-Último” es un cortometraje guatemalteco sobre tres relaciones entre hombres que ocurren de manera simultánea en un país sin ningún tipo de derecho para las personas LGBTI. “Primero” cuenta la historia de dos adolescentes que no encajan en su escuela y se topan casualmente en una fiesta de cumpleaños. “Verdadero” es una comedia de errores, cuando Alejandro decide asistir a la boda de su ex novio y descubre que su futuro esposo tiene un secreto. “Último” es la historia trágica de una relación de siete años en el closet cuando los individuos no son honestos el uno con el otro y sus familias.

El cortometraje fue escrito y dirigido por Luis Fernando Midence acompañado en producción por José Oliva (productor de la película “Hunting Party”). El elenco protagónico incluye a Jose Peñalonzo, Johnnie Quijada, Julio de León, Fernando Marroquín, Santiago Javora, Jorge de León y Martín Azurdia. A excepción del maestro Juan Antonio Llanes de México, todos los actores del elenco completo son guatemaltecos.

La fotografía del cortometraje estuvo a cargo de Roberto de León con el apoyo de su equipo de New Vision Producciones, la edición estuvo a cargo de Luis Fernando Midence, corrección de color por Ninja Jaus (Andrés Delgado) y musicalización por Diego Guzmán. El DJ guatemalteco Alan Crown contribuyó dos de sus temas musicales para una de las historias del cortometraje (ver en IMDB).

“Primero-Verdadero-Último” es el segundo cortometraje de temática gay realizado por Luis Fernando Midence. En el 2012 realizó “Sin Ruta” en colaboración con José Oliva y Roberto de León. Esta película recibió el premio al Mejor Cortometraje Drama en el Festival de Cine Internacional de Costa Rica.

El enlace será público hasta el lunes 23 de octubre y lo estarán publicando en esa fecha en sus redes sociales:
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.