Cine – French Waves




La Sala de Cine dentro del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, abrirá sus puertas en febrero para ofrecer un espacio gratuito con una agenda permanente de cine alternativo.

Durante este mes se estará presentando el documental francés “French Waves” dirigida por Julian Starke (2017). Audio en francés, subtítulos en español. Clasificación B15.

Te recomendamos llegar con 20 a 15 min de anticipación para obtener tu lugar.

Sinopsis:
French Waves es más que un documental. Concebido como tal por Julian Starke, pero también como gira internacional, web-serie y como una página web, resulta una gran experiencia de inmersión en el universo de la música electrónica (francesa, pero no exclusivamente) de la mano de sus propios y principales creadores.

Se trata de un repaso de los últimos 25 o 30 años de música electrónica, una radiografía que comienza en los años 90 con las tempranas escenas de Detroit y Chicago y que pasa obviamente por el sonido french touch que ha logrado establecer una continuidad entre prácticamente tres generaciones en el país vecino.

Mediante el testimonio de artistas internacionales como Carl Craig y, sobre todo, franceses como Cassius, Laurent Garnier, Agoria o Bob Sinclar, el documental ofrece un fascinante viaje por sesiones míticas como las de Rone a través de la onmipresencia de grandes referentes como Daft Punk, hasta llegar a las nuevas generaciones como, por ejemplo, Justice.

Fecha: viernes 9 de febrero de 2018 a las 8:05PM

Admisión: gratuita. Parqueo del Teatro Nacional Q.15
Lugar: La Sala de Cine, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
Dirección: 24 calle 3-81, zona 1, Ciudad de Guatemala; ver mapa; abrir en Waze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.