Así estuvo – TOC, TOC



Todavía recuerdo haber visto en cartelera las películas que se proyectarían en el Cine Lux. No me imaginaba la experiencia de entrar a ese cine en medio de una sucia y descuidada Sexta Avenida. Afortunadamente, desde hace unos años los espacios se han ido recuperando para beneficio del arte y la cultura; hoy podemos disfrutar de montajes teatrales en la sala del Lux.

Me gusta mucho ir al teatro, me gusta disfrutar de la entrega de los actores en cada función; sin embargo, en cada función también hay un arduo trabajo de dirección y producción. Durante noviembre, Juan Diego Rodríguez está presentando la obra TOC, TOC en el Teatro Lux.

Con mi esposa decidimos ir a la función del domingo por la tarde, un horario que no entra en conflicto con el tráfico ni con otros compromisos sociales. Personalmente prefiero ir al teatro a una función un sábado por la noche, pero conforme se acercan las fiestas de fin de año aparecen convivios y reuniones impostergables, y mi horario elegido dejó de ser opción.



La obra se desarrolla en la sala de espera del consultorio de un famoso médico especialista en trastornos obsesivo-compulsivo, donde seis personajes, hasta ese momento desconocidos, se encuentran mientras esperan al médico. Durante la espera ocurren los comportamientos más comunes entre la mayoría de seres humanos, que en un momento pueden parecer cómicos pero también pueden ser considerados un trastorno.

TOC, TOC es una obra que vale la pena ver y todavía quedan 3 funciones. Vayan a verla, ya sea para distraerse y reír durante 90 minutos, o bien, para comprender que en nuestro entorno, cada uno tenemos habilidades y trastornos distintos. Seguramente, en los personajes de la obra podrán identificar a algún conocido o, por qué no, incluso a ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.