18° Guatemala Jazz Festival




¡El Guatemala Jazz Festival ya es mayor de edad!
En 2018 el Guatemala Jazz Festival cumple 18 años y se llevará a cabo del 26 de febrero y el 17 de marzo en la Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango.

Esta celebración musical dio inicio en 2001, cuando un grupo de centros binacionales y sus embajadas unieron esfuerzos para llevar actividades conjuntas en el ámbito cultural y artístico. A partir de entonces este vínculo se manifiesta año tras año por medio del Guatemala Jazz Festival, un evento completamente gratuito para el público.

Entre los músicos que han impartido las Jazz Clinics se encuentran las Jazz Faculty de la New York University (NYU), The Juilliard School, Casper College, and The University of Texas at Austin. Más de 1,500 músicos se han capacitado en estos talleres desde su inicio en 2014.

Este año, 13 grupos de 9 países ofrecerán 24 conciertos. Catorce de ellos se realizarán en la ciudad de Guatemala en el Teatro Dick Smith del IGA. En Antigua se llevarán a cabo 5, en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), y 6 en el Teatro Municipal de Quetzaltenango. Se espera la asistencia de más de 20,000 personas a esta fiesta cosmopolita de talento e improvisación musical.

Jazzistas de 9 países:

Duo Kropinski – Köhnlein, Alemania; ver fechas
Eva Klesse Quartett, Alemania; ver fechas
Chuck Copenace Group, Canadá; ver fechas
Javier Moreno, Marais del Sueño, España; ver fechas
Sara Lieb, Estados Unidos; ver fechas
La Frae Sci & Guatemalan Big Jazz Band, Estados Unidos/Guatemala; ver fechas
Nelson Lunding’s Caldo Antigüeño, Estados Unidos/Guatemala; ver fechas
Impérial Orphéon, Francia; ver fechas
Cristóbal Pinto Jazz Combo, Guatemala; ver fechas
Kadmon, Guatemala; ver fechas
YAM Trío: Sonidos de Israel, Israel; ver fechas
Reloaded Andrea Centazzo-Giancarlo Schiaffini Duo, Italia; ver fechas
Yves Theiler Trío, Suiza; ver fechas

Todos los conciertos son gratuitos. Los boletos estarán disponibles en el IGA y en la Embajada o Centro Binacional correspondiente.